Breves Cooking Depot 7ª Edición

Breves Cooking Depot 7ª Edición

Publicado por STAFF COOKING DEPOT on 30.10.23

MEATME paraíso de carnívoros; Conquistan Montoneras Donas®; Semáforo verde en la CDMX; ¿Quién es Celia Florián?; Toks en casa.


¡Amante del buen comer, esto es para ti!

Ya sea para los asados del fin de semana o cualquier otro día, hay un sitio en la CDMX donde podrás encontrar lo mejor en cuanto a carnes. Si estás buscando una tienda para adquirir productos deliciosos y fáciles de preparar, meatme es el lugar perfecto.
Imagínate un lugar donde puedas encontrar más de 400 productos diferentes. Aquí hay res, pollo, cerdo y pescados; además, todo lo necesario para armar una parrillada gloriosa como sazonadores, guarniciones y en algunas sucursales hasta cerveza. 
 
Para que la proteína pueda llegar a tu mesa debe pasar por varios procesos. Uno de ellos y el más importante es la cadena de frío o bien, la forma en la que se conserva la carne desde el origen hasta que la tienes en tu plato. La frescura tiene sus trucos.
 
Si por alguna situación uno de los puntos dentro de esta cadena se llegara a romper o alterar, todo el trabajo realizado no serviría de nada ya que el producto final resultaría afectado.
 
MEATME mantiene todos sus productos congelados y listos para utilizarse en el momento que desees. Así, además de tener un producto de calidad podrás crear deliciosos platillos en tan solo minutos.
 
La técnica de congelación que utilizan es única. Con ella se preservan todos los nutrientes, sabor y textura de forma excepcional. En sus empaques podrás encontrar las pilas nutrimentales con la información de cada corte.
 
Facebook: meatme.mx 
Instagram: @meatme.mx 
Twitter: @meatmemx
 
 

Conquistan Montoneras Donas.

Este tipo de negocios tienen un factor de riesgo debido a que son cerrados y suele haber aglomeraciones.

Esta marca repostera de origen regio ha destacado por sus nombres y sabores creativos, desde 2015.
 
Para los sobrenombres pícaros, humorísticos e innovadores los mexicanos nos pintamos solos, los encontramos en el habla cotidiana, en canciones, en programas de televisión, en películas, historietas… ¡y hasta en la comida! Así es, hasta en la comida. Para muestra de lo anterior, tenemos a la marca regiomontana de repostería, Montoneras Donas®, la cual desde que se lanzó al mercado en el año 2015 ha llamado a sus productos con apodos que son bien representativos de la cultura popular de nuestro país.
 
Así, entre los nombres de sus donas podemos encontrar “La Chiquilla Cariñosa”, “Cuca La Loka”, “Juana La Cubana”, “La Coloreteada”, “La Doñita”, “La Wachicolera”, “Mani Manito”, “La Guayaba”, “La Reina”, “La Chuya”, entre muchos otros. Estos apodos, sin duda, se ganaron el corazón y la simpatía de quienes las probaron desde el día uno y lo continúan haciendo hasta hoy.
 
Homero de la Garza, director de la marca que cuenta con alrededor de 765 franquicias en todo el territorio nacional, nos comentó que la esencia de su empresa ha sido representar la capacidad de innovación y el ingenio de los habitantes de este país.
 
 
 

 

Comentario redacción: “Es importante reconocer y aplaudir esta clase de proyectos de la industria en Nuevo Leon, los cuales marcan una diferencia y sobre todo constante evolución e innovación de la oferta gastronómica la cual . Sobre todo la expansión que tiene de más de 750 franquicias ”


Semaforo verde en la CDMX.

Ya estamos en semáforo verde, ¿qué pasará con restaurantes y bares en la CDMX?
 
A partir del lunes 7 de junio, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde, ello debido a la baja en hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
Eduardo Clark, Jefe de la Agencia Digital del Gobierno capitalino, dijo que no hay indicios de algún rebrote, pero recomendó seguir con las medidas sanitarias.
 
El lunes entrante se activa el regreso voluntario a clases en escuelas, talleres y casas de cultura. También las guarderías podrán operar. Tiendas departamentales y centros comerciales abrirán al 50% por ciento sin restricción de horario.
 
Los restaurantes atenderán en interiores hasta las 24 horas con un aforo del 50%. Se sigue contemplando el uso obligatorio de cubrebocas y de código QR al ingresar al establecimiento. La sana distancia entre mesas y comensales continúa como obligatoria, además del filtro sanitario a la entrada del establecimiento. Los establecimientos deben procurar ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales; pero está prohibida la recirculación al interior.
 
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la pandemia ocasionó el cierre de 20 mil locales y la pérdida de 400 mil empleos.
 
Antros y bares continuarán cerrados.
 
 

Comentario redacción: “No se gana aun la batalla, sin embargo, nos da mucho más alcance para arrancar de nueva cuenta nuestras operaciones. Todo lo anterior acompañado de nuevos lineamientos y nuevos hábitos de nuestros propios clientes cautivos y por fidelizar”

¿Quién es Celia Florían?

Celia Florián aprendió a guisar en la cocina de su abuela. Se levantaba al alba para ayudar a preparar el desayuno.

Los recuerdos de la infancia de esta cocinera están íntimamente ligados a los aromas. Al del cacao molido en metate, al del café recién tostado, al del pan horneado en casa y al de tamales recién hechos. Celia aprendió a guisar en la cocina de su abuela. Se levantaba al alba para ayudar a preparar el desayuno de los mozos de la hacienda donde pasó toda su niñez.
 
Hizo tantos tamales, que ahora orgullosamente dice tener maestría en su preparación. Cuando se mudó a Oaxaca, siempre era la primera en levantar la mano para ayudar con la comida de las fiestas que celebraban los vecinos. Ella afirma que todos sus conocimientos vienen de estos encuentros en cocinas familiares, donde se preparaban festines comunales para celebrar.


Abrió Las Quince Letras con la convicción de hacer comida como la de su abuela, pero de manera profesional: “No sabía en lo que me estaba metiendo, fue un trabajal, no era lo mismo hacer de comer para 4 o 5 personas en casa, que atender a 30 o 40”.
 
Celia recuerda sus inicios entre risas nostálgicas, mientras se acerca al 30 aniversario de su emblemático restaurante oaxaqueño. Este lugar se ha vuelto una parada obligada para turistas y locales que buscan un buen mole en la ciudad de Oaxaca, un apapacho tradicional. El restaurante comenzó con lugar para 40 comensales y ahora reciben hasta 110.

En números

110 personas caben en Las Quince Letras.
27 años lleva operando el restaurante.
8 tipos de mole hay en el menú.
4 años ha organizado encuentros de cocineras tradicionales en Oaxaca.
+85 cocineras tradicionales en Oaxaca participaron en la última muestra.
 

“La cocina oaxaqueña está hecha a base de aromas y sabores, y así me inicié yo en ella: rodeada de olores. De ahí viene mi escuela, de ver y de oler.” Celia Florián.


Toks en casa

Toks, cadena de restaurantes con casi 50 años en México, dio a conocer Toks en casa, su oferta de platillos en presentación de kilo y medio kilo, empacados al alto vacío.
 
En el marco del pasado Día de las Madres, Toks invitó a las familias a probar esta nueva propuesta que integra una variedad de 13 opciones diferentes entre platillos, guarniciones y salsas, todos elaborados bajo altos estándares de calidad e higiene. Estos paquetes son ideales para compartir en la comodidad del hogar para cualquier día entre semana o para alguna ocasión especial como ahora el dia del padre.
 
En el comunicado de prensa se explica que los platillos conservan el sabor y la calidad característicos de Toks y no requieren preparación adicional pues están listos para calentar y servir, incluso, facilitan la preparación de otros platillos en casa. Por ejemplo, las salsas pueden convertirse en la base para cocinar unas enchiladas de mole artesanal, o unos chilaquiles con salsa verde asada al habanero para desayunar los fines de semana.
 
Toks en casa está disponible para recoger en restaurantes y por delivery a través de Uber Eats, Rappi, DiDiFood, Cornershop y WhatsApp. Toks cuenta con más de 190 restaurantes abiertos a nivel nacional e informa que todas sus unidades en operación cuentan con todas las medidas correspondientes para garantizar la salud de clientes, trabajadores y proveedores por lo que están listos para recibir de nuevo a las familias mexicanas.

Entre los protocolos que tienen implementados son el uso obligatorio de cubrebocas tanto de comensales como de colaboradores (quienes además portan careta), filtro sanitario a la entrada, sanitización de áreas comunes y más.