Efecto positivo del COVID-19 en la hospitalidad
Publicado por Paola Quintal on 30.10.23
Ante un cambio en los patrones de compra de los consumidores derivado de la contingencia por el COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, ha lanzado una campaña a través de la cual busca apoyar a los más de 2 millones de empleos que conforman a la industria restaurantera.
Bajo el lema “Nos vemos pronto, México. Ayúdanos a seguir sirviéndote” y el hashtag #SirviendoAMéxico, dicha cámara busca fortalecer la cadena productiva del sector.
Y lo logra inicialmente bajo acciones como Salvemos Restaurantes, iniciativa en la CdMx a través de la cual se busca ayudar directamente a restaurantes, proveedores, personal de cocina y productores del sector por medio de pagos anticipados que aseguran una experiencia gastronómica al término de la contingencia.
Salvemos Restaurantes:
un acto de buena fe
No cabe duda que apoyar a los negocios de comida y bebida es posible gracias a las diversas propuestas que han surgido a través de la CANIRAC.
Y es que precisamente el funcionamiento de Salvemos Restaurantes reside en que el consumidor realice un pago único de $500 o mil pesos por adelantado. Compras que serán validadas en los respectivos establecimientos una vez la contingencia pase. Con ello, se asegura la supervivencia de restaurantes, bares, panaderías y, por supuesto, cafeterías.
De igual manera, esta iniciativa permite que dichos establecimientos cuenten con la liquidez necesaria para pagar nóminas y conservar a sus equipos de trabajo.
¿Eres dueño de un negocio con servicio de alimentos o bebida en cualquier parte de la República Mexicana?
Puedes unirte a Salvemos Restaurantes escribiendo un correo directamente a contacto@culinariamexicana.com.mx. Ellos podrán ayudarte tanto con la difusión como con la gestión del proceso.
#Sirviendo a México
Una gran llamada a la acción
En un comunicado firmado por Francisco A. Fernández, presidente de la CANIRAC, se presentó la esencia detrás de esta campaña. En él se puede leer una reflexión sincera en relación a la industria restaurantera en México. Siendo esta el motor principal para unir a familia y amigos, pero también invitando a los consumidores no solo a apoyar, sino a quedarse en casa.
Finalmente y para apoyar a esta gran campaña, se invita a los consumidores a acercarse a los nuevos modelos de venta y compartir dichas compras por medio de los siguientes hashtags: #SirviendoAMéxico #UnidosSomosMásFuertes y #PideParaLlevar