En qué gastan de más los restauranteros primerizos

En qué gastan de más los restauranteros primerizos

Publicado por Paola Quintal on 30.10.23

Abrir las puertas de un restaurante es tan solo el primer paso hacia una constante toma de decisiones que no deben desatenderse, sobre todo cuando se trata de cuidar los gastos excesivos para no perder dinero. 

Si eres emprendedor primerizo en esta publicación te compartimos aquellos gastos que suelen desaparecer del radar, pero que debes mantener en la mira si deseas hacer crecer tu restaurante sin exceder tu presupuesto.

Seis aspectos en los que se suele gastar de más

Para administrar correctamente tu restaurante y no descapitalizarte en el camino es importante que contemples todos los aspectos que pueden impactar tu presupuesto, así como todas aquellas acciones que te ayudarán a tomar el control de cada gasto.

Equipos de cocina

Si bien en la cocina es donde sucede la magia, es importante que desde el inicio tanto tú como tu equipo definan cuáles son los imprescindibles. Esto será de gran ayuda para cumplir con los objetivos, pero sin comprometer el presupuesto. 

Acciones para controlar tu presupuesto: si aun al definir los imprescindibles consideras que el gasto será excesivo, puedes recurrir a la compra de equipos de segunda mano e incluso evaluar la opción de financiamiento. 

Tecnología

Hoy en día la tecnología es imprescindible y sumamente útil para las diversas áreas de un restaurante. Sin embargo, y para adherirte a tu presupuesto, debes elegir aquella que le otorgue los mayores beneficios a tu negocio.

S3-Blog5-Support1Acciones para controlar tu presupuesto: pregúntate lo siguiente, ¿necesitas un software administrativo? ¿Necesitas contar con tablets para mostrar el menú? ¿Necesitas automatizar algo en cocina?

Ventas y marketing

Desafortunadamente, y debido a la falta de conocimiento, muchos dueños de negocio pierden dinero en cuestiones referentes a las ventas o el marketing. Aquí es importante que te tomes el tiempo de conocer todos los esquemas de trabajo disponibles y aquellas estrategias disponibles para atraer a más clientes a tu restaurante al menor costo posible.

Acciones para controlar el presupuesto: al menos durante los primeros meses evalúa la posibilidad de manejar tú mismo las redes sociales de tu restaurante. Esto te dará la oportunidad de familiarizarte con ellas y no estar en blanco al momento de poder invertir en un equipo de marketing profesional que lleve tus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter.

Decoración o remodelación

Dicen que de la vista nace el amor, por lo que cuidar cómo luce tu restaurante es primordial tanto para causar una buena impresión, como para retener a tus clientes. Sin embargo, aquí lo importante es recurrir a aquellas opciones que hagan una diferencia, pero sin elevar o exceder tu presupuesto. 

Acciones para controlar el presupuesto: evita entrar en remodelaciones que requieran tumbar o mover paredes, este tipo de remodelaciones elevan exponencialmente los gastos. En cambio, invierte ese dinero en buena pintura y la iluminación correcta.

Alimentos

S3-Blog5-Support2Este aspecto no solo depende de los proveedores que elijas para tu restaurante, sino de las porciones que sirves y de analizar aquellos alimentos que forman parte de tu menú, pero que si lo analizas bien es probable que puedas prescindir de varios de ellos.

Acciones para controlar el presupuesto: define con tu equipo un presupuesto acorde a las necesidades diarias en cocina. Esto ayudará a no comprar de forma excesiva y evitará un alto desperdicio de alimentos.

Equipo de trabajo

Contar con el mejor equipo de trabajo sí requiere de una gran inversión, sobre todo cuando lo que necesitas es calidad. Sin embargo, aquí es importante que recuerdes que en muchas ocasiones vale más la calidad que la cantidad, por lo que hacer contrataciones de manera paulatina puede ser lo más efectivo para su restaurante y, claro está, tu economía.

Acciones para controlar el presupuesto: comienza por cubrir aquellos puestos que son imprescindibles; como lo sería un chef, un mesero y una persona que se encargue de la caja.

Por último, y no menos importante, recuerda siempre considerar una parte del presupuesto para cualquier imprevisto que surja durante los primeros meses de vida de tu restaurante. Así como apegarte a aquellos lineamientos que hayas definido anteriormente para evitar gastos innecesarios y cuidar la sostenibilidad de tu negocio.