Esto es lo que buscan los centennials en un restaurante
Publicado por Paola Quintal on 30.10.23
Caracterizados por su gran conexión con la tecnología, su apertura al cambio y su espontaneidad, los centennials representan a día de hoy a una de las generaciones más jóvenes, con una mayor consciencia y nuevas inquietudes. Y es gracias a estas cualidades que podemos observar más de un cambio en los hábitos de consumo tradicionales.
Especialmente en aquellos referentes a la comida. Ya que si algo distingue a esta generación son sus ganas por probar nuevas combinaciones y platillos de la mano de nuevas y mejores experiencias, convirtiendo la mesa de un restaurante no solo en una excelente oportunidad para publicar contenido en redes sociales, sino para socializar y conectar. Por lo que a día de hoy la pregunta más importante es, ¿está tu restaurante preparado para este joven mercado?
Qué buscan los centennials en un restaurante
Para que tu restaurante no se quede en el pasado, es importante que recuerdes que la transformación digital es parte fundamental de su evolución. Este, de la mano de la transparencia deberán convertirse en dos de los pilares más importantes en tu negocio de cara a la generación centennial.
Tecnología de punta
Ofrecer un servicio no solo rápido, sino efectivo y diferente es la clave para retener el interés de esta generación. Puedes lograrlo al integrar kioscos interactivos o aplicaciones que faciliten la interacción. Y, por supuesto, el uso de las redes sociales para motivar e interactuar con este mercado.
Transparencia en tu menú
Las tendencias gastronómicas cambian constantemente, tanto como los estilos de vida o la moda en alimentación. El que tu restaurante incluya en su menú platillos veganos, vegetarianos, keto o libres de gluten; por nombrar algunos, y comunicarlo con total transparencia, sin duda te sumará puntos con los centennials. Ya que son ellos quienes siempre están en búsqueda de platillos o ingredientes específicos.
Responsabilidad social
Ganarte la confianza de esta generación también depende de la implementación de acciones sustentables, reducir los desperdicios, promover el lunes sin carne o utilizar envases biodegradables. Dado que su atención ya no solo está en el consumo, sino en apoyar a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Si tú te sumas, ellos también lo harán.
La generación más influyente en comida y bebida
Se dice que los centennials nacieron en el mundo de la cultura foodie. Lo cual significa que conectan con aquellos restaurantes o establecimientos de comida con los que comparten una misma visión o sus propios valores. Todo ello sin importar si representan a grandes cadenas, son marcas locales o negocios emergentes.
Asimismo, son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo. Y de cómo es que comer saludable impacta en su calidad de vida. Por ello su interés en consumir productos denominados hoy en día como real food o comida real. Sin pesticidas y lo más orgánico posible. Lo cual significa que más allá del sabor buscan calidad y nutrición.
Saben lo que quieren, siempre y cuando sea a un precio justo
Los centennials se han desenvuelto en la era de la información. Saben buscar y aprenden con facilidad. Particularidades que precisamente los han ayudado a conocer el valor de las cosas. Por lo que en términos gastronómicos también exigen y esperan el justo valor por lo que pagan.
Además, buscan relacionarse de una manera más cercana con quienes preparan su comida o sus platillos predilectos. Nuevamente recayendo en la necesidad de conectar y vivir experiencias únicas.
Críticas y recomendaciones de boca en boca
Esta generación también se caracteriza por la fluidez con la que comparte una crítica o una recomendación. Lo cual puede ser un arma de doble filo si tu restaurante no está preparado para cumplir con sus múltiples expectativas.
Finalmente podemos afirmar que la generación centennial tiene claro lo que quiere y lo que busca de los restaurantes; tecnología, opciones de ingredientes saludables, transparencia y acciones que ayuden al medio ambiente. ¿Tu restaurante cumple con estas características? Este es tu gran momento para poner manos a la obra.