Claves para aumentar tus ganancias solo con tu servicio

Claves para aumentar tus ganancias solo con tu servicio

Publicado por STAFF COOKING DEPOT on 30.10.23

Si te encuentras en el ramo restaurantero seguramente estás interesado en atraer más clientes, vender más y, por ende, aumentar tus ganancias.

Existen en realidad muchas estrategias para lograr esto, sin embargo, varias de ellas implican invertir dinero y probablemente, esta no sea una buena idea para ti en estos momentos. 

La buena noticia es que también hay estrategias que no requieren dinero y se enfocan básicamente en la atención al cliente, es decir, concentrarse en ofrecer un servicio tan bueno que genere ganancias para tu restaurante a través de los siguientes factores:

Buena reputación

Cuando ponemos mucho énfasis en aquellos elementos del negocio relacionados directamente con los clientes que son clave para generar una buena opinión sobre nuestro restaurante, se genera un efecto positivo en la reputación del mismo.

Los detalles que tienen impacto directo en la reputación de nuestro restaurante son:

  • La calidad de los platillos
  • El servicio que el personal brinda
  • La limpieza en general
  • El tiempo de preparación y entrega de los platillos

S14-Blog6-Support-2

Si deseas mejorar la reputación de tu establecimiento, trabaja con especial interés en estos 4 puntos y verás cómo los efectos serán notorios en poco tiempo.

 

Publicidad de boca en boca

Definitivamente, si se trata de hacer publicidad a tu restaurante, una de las mejores formas de hacerlo es logrando que tus mismos clientes lo recomienden. Esta es una forma sencilla y que no requiere inversión alguna, pero que depende de la calidad del servicio y de los platillos que ofreces.

¿Cómo se logra esto? Asegúrate de que tu personal siempre tenga la mejor actitud, que salude, sonría y sea amable con todos tus clientes. Al mismo tiempo, cuida la calidad de todos tus ingredientes y el aspecto de tu establecimiento.

Es recomendable que capacites a tus empleados y les proporciones información clara y necesaria para hacer su trabajo de manera ideal, que se enfoque en la excelente atención. No debes asumir que ellos ya lo saben. Incluso puedes escribir y darles un protocolo de bienvenida y atención a los clientes para que esto se vuelva oficial en tu restaurante.

Recuerda que un cliente mal atendido o inconforme por alguna situación podría volverse mala publicidad para tu negocio y, por el contrario, un cliente satisfecho y contento te recomendará con sus familiares y amigos.

Estrategia para incrementar la facturación por mesa

Incrementar los ingresos percibidos en promedio por cada envío a domicilio o cada mesa atendida debe ser un objetivo definido en cada restaurante y para ello debe tener una estrategia clara que se apoye del buen servicio para poder lograr su cometido. Algunos consejos son: 

  • S14-Blog6-Support-1Pide a tus meseros que recomienden los platillos que sean mejores en sabor pero que también sean más rentables. Analiza cuáles son los que cuentan con estas características y utilízalos a tu favor.

  • Estar al pendiente del consumo de bebidas es una excelente estrategia. Justo cuando tus clientes han finalizado su bebida, los meseros deben retirarla y ofrecer otra.
  • Ofrecer aperitivos o entradas, postres y café a los clientes también mejorará las cuentas por mesa.
  • Para mesas con grupos de más de tres personas, entrena a tus meseros para que ofrezcan combos con cuyos precios los clientes percibirán un ahorro significativo. Hay ocasiones en que un postre o una entrada para compartir es más rentable y se percibe a su vez más barato.  

Estrategia de precios en el menú

Otra forma para mejorar tus ganancias de manera sencilla es hacer uso del truco de la colocación de los platillos en el menú. La intención es aumentar las ventas de los platillos de precio medio, obviamente si estos son los más rentables. 

En el menú la estructura de colocación debe ser: primero los más accesibles, luego los de precio medio y al final los más caros.

El truco funciona porque en muchos de los casos los clientes buscan calidad y precio razonable y por ello optan por los precios medios del menú.

En conclusión, revisa e implementa estos puntos clave en tu restaurante y verás al poco tiempo que los resultados serán favorables. 

Lo mejor de todo es que no requieres inversión económica, pero sí debes capacitar a tu personal, reacomodar el menú y asegurarte de que todos tus clientes siempre se lleven la mejor impresión.

Ahora que la economía comienza a reactivarse, puedes aprovechar para aplicar estas sugerencias y pronto tu restaurante estará de boca en boca por su calidad y buen servicio.